Llámenos
981333305

Portada

Ferrolterra-Buscador
  CP by PSD TO HTML

Asamblea General y Electoral AEF

Por acuerdo de la Junta Directiva de la Asociación de Empresarios Ferrolterra, se convoca a todos sus socios a la Asamblea General Ordinaria, que tendrán lugar en nuestra sede, sita  en Punta Arena, s/n. Edificio de Usos  Múltiples, 2ª Plata  (Ferrol), el jueves 18 de abril de 2024, a las 18,00 horas en segunda convocatoria. En la Asamblea se presentará el informe económico, y de actividad correspondiente a los años 2021, 2022 y 2023.

                       

Y a la Asamblea General de carácter electoral, que se celebrará a continuación, a las 19,00 horas en segunda convocatoria.

Jornada Auditoría de Telefonía: Una mirada profunda a las telecomunicaciones actuales

pqJornada Telecomunicaciones

 

La Asociación de Empresarios Ferrolterra en colaboración con Lagatel Consultores de Telefonía organiza la jornada “Auditoría de Telefonía: Una mirada profunda a las telecomunicaciones actuales”.

Fecha: jueves, 25 de abril.

Hora: 9,00 horas a 10,30 horas.

Lugar: Sede de la AEF.  

Imparte: Luis Ángel García. Asesor Técnico Telecomunicaciones de la empresa Lagatel.

Programa

  • Introducción basada en la definición de consultor en telecomunicaciones LAGATEL TELCOMUNICACIONES.
  • Telefonía en la nube, virtualización de la telefonía tradicional, centralitas virtuales, gestión de recursos internos, etc… OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS.
  • Diferentes Operadores de telefonía en España, ventajas de unos y otros, como saber que tengo que contratar y con quien. SUS CASUISTICAS Y LAS DE SUS CLIENTES.
  • Cómo actuar ante abusos de los operadores de telefonía.
  • Ruegos y preguntas.

Inscripción: en facilitando nombre y apellidos, teléfono, email y empresa.

Jornada informativa "Nueva normativa sobre el gas radón en los puestos de trabajo"

Quisiéramos trasladarte la actualidad de la Legislación Española sobre el gas radón en los lugares de trabajo. Este gas se encuentra presente mayoritariamente en el subsuelo y es muy abundante en Galicia; tras el tabaco, es la primera causa de cáncer de pulmón. Al ser más pesado que el aire tiende a acumularse en las plantas bajas y sótanos de los inmuebles (centros de trabajo, viviendas, etc.).

El nuevo Reglamento RD 1029/2022 de 20 de diciembre de PROTECCIÓN DE LA SALUD CONTRA LOS RIESGOS DERIVADOS DE LA EXPOSICIÓN A LAS RADIACIONES IONIZANTES se indica el nivel de referencia de concentración de radón en el aire interior (300 Bq/m3) que no deben superar los lugares de trabajo y las viviendas. En este RD, se indica que el titular de la actividad tiene la obligación de medir a través de un laboratorio acreditado en todos los lugares de trabajo situados en planta bajo rasante y en planta baja de aquellos municipios denominados de actuación prioritaria Zonas II, que en Galicia vienen a representar más del 80% de todos los Municipios y por población más del 90% COLOR NARANJA DEL PLANO ADJUNTO).

pqMAPA RADON

 

En este Reglamento se establece un período transitorio de dieciocho meses desde la entrada en vigor, que expira el 22/06/2024 para que los titulares de las actividades pongan a disposición de las Autoridades Competentes y trabajadores los correspondientes informes de ensayo de medición de la  concentración de radón realizados por un laboratorio acreditado.

Por todo ello, consideramos que es muy importante dar a conocer entre los Asociados esta nueva normativa, si tenemos en cuenta además que los Municipios de Ferrolterra son catalogados como Zona II (Ferrol, Narón, Neda, Fene, Cabanas, Pontedeume, Miño, Ares, Mugardos, Cedeira, Ortigueira, As Pontes, etc.), por lo que realizaremos una jornada informativa, que tendrá lugar en nuestras instalaciones el martes, 30 de abril a las 9,00 horas.

Para impartir esta jornada, contamos con D. Gonzalo J. Guzmán Bermúdez, experto en temas relacionados con el radón y Director Técnico de CYE CONTROL Y ESTUDIOS, laboratorio acreditado por ENAC para medir la concentración de radón en el aire interior de edificios y centros de trabajo e implementar soluciones de mitigación.

Las inscripciones se realizarán en facilitando nombre y apellidos, teléfono, email y empresa.

Adjuntamos Invitación y Tríptico de CYE sobre el radón donde se expone la nueva Legislación sobre el radón y más información.

 

OFERTA DE EMPLEO: ARMADORES

Empresa del sector Naval/Industrial selecciona ARMADORES para incorporación inmediata en su taller de Narón.

Jornada completa en horario de mañana.

Se valora experiencia en el puesto e interpretación de planos.

Interesados enviar CV a con el asunto ARMADOR

Curso “Inspector de Construcciones Soldadas-Nivel 1”

Fechas: del 22 al 26 de abril.

Duración: 40 horas (32 horas de teoría + 8 horas de prácticas)

Horario:  8,30 a 13,30 y de 15,00 a 18,00 horas

Parte teórica: A distancia, formación sincronizada a través de la plataforma Microsoft Teams.

Parte práctica: Presencial, en nuestras instalaciones

Imparte: CESOL (Asociación Española de Soldadura y Tecnologías de Unión).

Preinscripción: Enviar cubierta la ficha 

El curso sólo se realizará en caso de reunir el quorum necesario, el importe de la matrícula aproximado por alumno para un grupo de 15 es de 700€ + IVA. Formación bonificable.

Los interesados, una vez finalizado el curso, podrán realizar de manera presencial en nuestras instalaciones, el examen correspondiente a este nivel.

Les informamos que el proceso de formación no está cubierto por la acreditación de ENAC. CESOL, solo está acreditada para el proceso de certificación.

Programa

Webinar Prosumer

50 empresas participaron ayer en la Webinar organizada por la AEF en colaboración con Galicia Business School. Impartida por Pablo Ferreirós Bennett, la temática se centró en la figura del “prosumer” consumidor que participa en el diseño de los productos o servicios que desarrollan las empresas; titulada “Los 5 retos del marketing con el nuevo prosumer”

Durante su intervención, describió los principales retos que tienen por delante los departamentos de marketing en el escenario actual, caracterizado por una saturación publicitaria, inmersos en la transformación digital de las organizaciones, y con un consumidor diferente-, y que son los siguientes:  

-Prosumer y nuevas generaciones. Tenemos un nuevo consumidor.

-De la comunicación basada en el producto a la comunicación centrada en las experiencias.

-De la compra en un lugar físico a una compra en cualquier lugar en cualquier dispositivo.

-Del precio al intercambio, ya no queremos una mera transacción económica, pero sí un intercambio de emociones, sentimiento y experiencia a través de la marca.

-De la promoción, al evangelismo. Ya no queremos clientes, queremos fans.

-Medir los retornos de inversión y emoción.

Para finalizar se informó brevemente del Programa Generación Digital Pymes, que se impartirá en Ferrolterra (una colaboración de la AEF y Galicia Business School).

+ Info: https://www.empresarios-ferrolterra.org/index.php/formacion/1930-programa-generacion-digital-pymes

wWebinar Ferrolterra 002

Asociación Empresarios Ferrolterra
Punta Arnela - Edf. usos múltiples, 2ª Planta
A Coruña - Ferrol - 15405
981 333 305
info@empresarios-ferrolterra.org
¡Síguenos!
Descarbonizacion